jueves, 12 de mayo de 2011

Los niños necesitan animales de compañía.

Las mascotas crean unos lazos afectivos sólidos difíciles de romper, pero estos aún lo son más con niños. Así lo expone en su libro el psicólogo alemán de infantil y escolar, Dieter Krowatschek. En su obra “Los niños necesitan animales de compañía”, se podrá leer temas tan diversos como los orígenes del perro, la presencia de los animales en los mitos, los cuentos, los medios de comunicación…

Pero sobre todo quiere realzar la importancia que tiene el tener una mascota desde edad temprana, ya que los niños y los animales comparten muchas cosas (ganas de jugar, ganas de sentirse protegidos, amor incondicional sin pedir nada a cambio…) lo que hace que los lazos afectivos que se creen serán mucho más fuertes que en los humanos adultos.

El papel de las mascotas puede ser fundamental para el desarrollo del infante, el autor señala que “sorprende la capacidad de los animales de compañía para entender a los niños y captar sus estados emocionales; los niños y sus mascotas acaban convirtiéndose en los mejores amigos“.

A menudo, los niños presentan trastornos psicológicos y pueden llegar hacer difícil su vida, así como, la de las personas que los quieren, en ocasiones esto es causado por una falta de afectividad por parte de las figuras paternas, los niños cubren ese hueco por la mascota que de algún modo hace que el niño no sé sienta tan solo cuando sus padres no están en casa, ayudando a contrarrestar la adicción a los videojuegos y al ordenador (Internet), adicciones que últimamente van a más con las facilidades que hay para acceder a todo tipo de tecnología.

Los animales son una fuente positiva de valores y comportamientos, reafirmando lo que cita Dieter en su libro ” Los animales ayudan a desarrollar la responsabilidad y la autonomía (…) se comportan de manera equilibrada, sensible, alegre, atenta y cariñosa”.


http://www.universalpet.es/lectura-animal-los-ninos-necesitan-animales-de-compania/

No hay comentarios:

Publicar un comentario