domingo, 8 de mayo de 2011

El deporte transmite valores a los niños

Lo cierto es que los más pequeños de la casa convierten en ídolos a futbolistas y a deportistas como por ejemplo, Íker Casillas. Del mismo modo, el tenista español Rafa Nadal es un referente para cualquier joven. Pero más allá de este fenómeno el deporte también es un vehículo esencial de comunicación de valores para los niños. Para empezar, realizar ejercicio es un síntoma de una vida saludable, es decir, los niños deben tomar conciencia desde que son pequeños que deben evitar hábitos sedentarios, como por ejemplo, ver la televisión en exceso o estar frente al ordenador durante horas.

Del mismo modo, también conviene diferenciar que existen deportes de tipo individual o grupal. En este sentido, participar en un deporte de equipo ayuda a los niños a comprender que la organización y la ayuda mutua son la base del éxito en la convivencia diaria. Una convivencia que debe basarse en la comunicación, la asertividad y la empatía.

Además, formar parte de un equipo también fomenta en los niños el cumplimiento de un compromiso. Lo cierto es que aprender este tipo de valores en la infancia es muy importante para poder crecer en base al bienestar emocional ya que muchos adultos tienen problemas de falta de tolerancia hacia la frustración porque se acostumbraron a conseguirlo todo de forma rápida y sencilla ante la poca autoridad de los padres que no supieron establecer los límites necesarios en la educación de la rutina diaria.

Los niños realizan deporte en el colegio dentro de la clase de gimnasia pero además, también pueden practicar otro tipo de actividades. De hecho, los niños que realizan ejercicio durante el día duermen mejor por la noche y descansan más.


http://aprender.name/el-deporte-transmite-valores-a-los-ninos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario