lunes, 23 de mayo de 2011

La importancia del deporte casi desde que nacen

Hay pocas cosas que tenga tan meridianamente claras en esta vida como la importancia del deporte. Y lo es a cualquier edad. No voy a entrar aquí a enumerar todas las virtudes que tiene que nos las conocemos todos de memoria. Por supuesto también en la infancia y la adolescencia (me consta que ha sido un gran timón estabilizador para muchos sobre todo a esa problemática edad).

Yo procuraré que mis hijos disfruten con el deporte, que se diviertan probando e investigando lo que más les gusta y que se convierta en un hábito.

Me da igual que sea el atletismo, un juego de equipo con pelota, nadar, ir en bici o lo que sea. La cosa es moverse, pasárselo bien e interiorizar la necesidad de hacerlo.

Y tengo también muy claro que como en cualquier otra faceta: que se alimenten bien, que sean cariñosos, que lean… hay que empezar por dar ejemplo. Si ven a sus padres poniendo el culo en el sofá a la primera oportunidad va a ser más difícil que ellos crezcan activos y lo sigan siendo toda su vida.

En el caso de niños muy pequeños como los míos, obviamente todo es un juego y una toma de contacto en la que la diversión y el descubrimiento es lo que prima. En cualquier caso es una invitación al descubrimiento, no hay que presionar nunca.

Conozco a un padre reciente que, además de fomentar el ajedrez entre los niños, también forma parte de un club de atletismo madrileño (Villaverde) con esta filosofía.

En un par de semanas organizarán una carrera para niños de 0 a 13 años. Habrá todo tipo de categorías para que todos se puedan divertir, incluso los que recorran unos pocos metros reptando y tambaleándose más que corriendo.


Noticia adaptada del diario digital http://blogs.20minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario